miércoles, 23 de marzo de 2011

Un Amigo, Un Recuerdo.

Mi querido viejo amigo, hoy me rencontré con otro amigo al cual no veía hace mucho, que no ha estado conmigo hace mucho; revisando viejos papeles y cuadernos que quería botar, me encontré con el viejo diario de Luis Alberto, y encontré sus notas y cartas y pensamientos que dejó impregnados en él, me recuerda un poco mi historia, hemos sido amigos desde que escribí mi primera historia, y muchas cosas en su vida me han servido de inspiración. Hoy transcribiré una de sus notas.

Hoy mis pensamientos me han llevado lejos, a un pasado no muy lejano, pero el cual encuentro muy distante, un pasado que vale la pena recordar, los libros no han importado, la mochila ha viajado de mi cargada espalda hacia un rincón de mi cama, los libros mis eternos captores los he dejado de lado, y una pluma ha servido de acompañante de una hoja de papel, me he sentado al borde de un abismo y me ha mostrado un paisaje conocido.

Es quizás la molestia de no saber mi futuro lo que agobia mi corazón, el cual ha bombeado más fuerte que un tambor, ha estado distante, tan cercana, tan reciente, tan... solo eso, pero nada más, y me he perdido al ver a lo lejos esa silueta conocida, ese caminar inconfundible, no he tenido el valor de acercar la palabra a sus oídos, y tan solo el retorno de una lágrima seca ha quedado. 

No, no hay lamentos, no hay sonrisas, solo un vacío, y una brisa que acaricia, el corazón de motores raudos a lo lejos, me han traído a mi destino, me alejan de el nuevamente, una puerta, mi cama, mi mochila surcando el aíre, y ha caído en un rincón de mi cama, con mis libros prisioneros, mis pensamientos esparcidos por los vientos. Hoy no he visto nada más que el recuerdo.

L.A.

Como no compartir sus emociones. Nos vemos viejo amigo.


jueves, 17 de marzo de 2011

Nada nos Afane

Mi viejo amigo más de una vez me he visto preocupado por cosas que de repente no puedo controlar, y algo me ha estado molestando estas semanas, desde que salí de mi último trabajo no he podido conseguir uno, y realmente quieto no me he quedado, he mandado C.V, a varios lugares y me he apersonado a algunos, pero no he recibido respuestas. En todas estas cavilaciones mi mente andaba, cuando ayer fuimos al culto de oración de los miércoles, y después de las canciones el Pastor tocó un tema que iba justo con lo que pensaba, cito un texto bíblico que leen las lo conocen mucho y esta en Filipenses 4:6-7 que dice "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

Y la explicación fue muy sencilla, que muchas veces nos dejamos atormentar por cosas que en realidad no deberíamos, si Dios es un Dios que es de paz, sus hijos de no deberíamos sentirnos preocupados, angustiados o afanados por nada, sino antes de hacer cualquier cosa, antes de querer hacer las cosas a nuestro modo debemos debemos pedirle a Dios dirección, debemos orar, debemos decirle a Dios, esto es lo que me pasa, hoy no se que hacer con este problema, o esta situación me tiene angustiado, pero tu palabra dice que debemos venir a ti todos los que estamos cansados y cargados, es contarle y decir lo que realmente pasa ya que él,  a través de su palabra nos da el consejo y ser agradecidos, como muchas veces he dicho; uno no sabe como lo hará Dios pero lo hará, a veces nos sorprendemos y nos damos cuenta que nos lo da mucho más de lo que hemos pedido, y por eso porque el cumplirá debemos ser agradecidos.

Pero eso no queda ahí, sino que su paz, nos inundará, pensemos un poco en lo que sucedió en Japón, ¿cómo podríamos decir que la paz de Dios puede verse ahí? Una amiga, que salió de la iglesia, vive en Japón, hace mucho pero estuvieron en Perú un tiempo, ella nos comentaba que la gente está buscando a Dios, quieren que su vida espiritual sea mas cada día, y ella en medio de todo lo que puede haber sufrido, pues también vio y sufrió aquel terremoto, ella sigue diciéndole a la gente que Dios los ama, esa es paz en medio de la tormenta.

Y dice que esa paz guardara nuestros corazones y pensamientos, pues nuestras emociones, sentimientos y todo aquello que planeamos lo pondremos a manos de nuestro Dios.

Y ahora lo he entendido, no importa todo lo que yo haga, al final de cuentas Dios me dará las cosas en su momento, y no debo desesperarme porque estoy poniendo de mi parte, es más estoy aprendiendo a conducir un vehículo motorizado, y esto me podrá ayudar. Jamás pensé que podría hacer algo así, pero Dios es sabio.

Y lo único que debemos saber que cuando estamos de rodillas delante de Dios, es cuando mas grandes somos.

martes, 1 de marzo de 2011

Dee regreso al mar

Mi viejo amigo, al parecer tu sigues tan fuerte como siempre, tan hermoso, tan lleno de vida, tan poderoso, pero a la vez tan apacible.

Miércoles 23 de febrero, un día después de mi cumpleaños, desperté como de costumbre, un olor a maracuyá me despertó, era la torta que compré el día anterior en un centro comercial por motivo de mi cumpleaños. Ese día lo pasé con mi enamorada y su mamá, me llamaron mas temprano mi madre y mis tías, y fui a la iglesia, algunos amigos me saludaron pero no pudimos ensayar, así que compramos la torta de maracuyá en un centro comercial, la disfrutamos con mi hermano, acompañándola con un vaso de gaseosas.

Como decía, el olor a maracuyá me despertó, corte un buen trozo de la torta y se la llevé a mi vecino, para que pudiera compartir con sus hijos, ellos agradecidos, eran las nueve de la mañana, debíamos estar en el chifa Luna, a las nueve y media, pero al parecer el sueño nos ha puesto un poco retrasado, hemos salido de la casa a las 10 de la mañana, hemos recibido una llamada de la iglesia diciendo que debíamos ayudar en el terreno de la iglesia, llegamos al terreno pero ya habían terminado.

Fuimos a encontrarnos con los chicos, estaban ahí, Jhontep, Paulette, Ztefani, y con ellos nos dirigimos a la playa, una mototaxi roja nos llevó hasta "Costa Azul", nombre de la playa de Ventanilla. El recorrido no es mucho, pero está lleno de color y naturaleza, se ve el mercado y después los famosos Humedales de Ventanilla.





Un cartel nos indica que ya estamos cerca, conversamos de diferentes cosas con los chicos, recordando los tiempos en que todos salíamos juntos, lo que queda siempre es la amistad, aún no podemos entender que algunos se fueron pero la vida es así, reímos un rato, en una parte del camino la mototaxi salta como si fuera un saltamontes, es divertido. Pasamos cerca de la casa de Kathy, de quien vemos varias personas que se le parecen, siempre decimos que es la que mas resalta de todas las chicas de la iglesia, es muy buena amiga, se hace querer mucho, al parecer Tefita, ya no pude con el peso de Paulette, pero este está tan flaco que no creo que pese nada, nos hemos acomodado algo así, Tefa carga a Paulete al lado derecho de la moto, yo estoy en medio y mi hermano al lado izquierdo, adelante junto al conductor esta Jhontep. 

Llegamos al estacionamiento que da la bienvenida a todo visitante y al remodelado boulevard que nos presenta unas piletas hermosas, subimos las escaleras y un olor que no he olvidado me hace recordar viejas añoranzas, un hermoso mar ventanillense se ve al horizonte, nos sentamos a esperar a Kathy que llega en unos minutos, avanzamos hacia la playa, la cual es amplia, y permite al bañista escoger un lugar apropiado, como siempre los chicos escogen un lugar hacia la derecha donde está ubicado el puesto del salvavidas que en dias particulares no se encuentra, ponemos las cosas y lo que se ve al fondo es impresionante, el mar.



Después de ello mi viejo amigo pude disfrutar de tu arena jugando con mis amigos, y de tus aguas atrapando algunos seres que después devolvimos. Ha sido un reencuentro hermoso mi viejo amigo, has sido amable como siempre, y me has mostrado lo maravilloso que es nuestro creador.