martes, 28 de diciembre de 2010

Matices, recuerdos y encuentros


Fin de Fiesta en Luz de Gas
participamos varios de los integrantes
de esta gran familia.

Pero que sensación mas hermosa viejo amigo, un refrescante toque de tus aguas en mis pies, y la brisa del viento con aroma a sal, que despides desde tus profundas aguas, el sonido de tus aguas golpeándose entre ellas y llegando a las áureas arenas de la playa, que al sentirse húmedas no solo refrescan los pies, si no el alma, el canto de las gaviotas que planean hermosas contra el viento, y algunos delfines asomando a la distancia en tu fondo majestuoso, pasan junto a una pequeña embarcación que se ve tan ínfima entre tan grande espectáculo, y el sol con una tonalidad naranja, anuncia que la tarde ha llegado.

Los bañistas se retiran a sus casas, casi nadie ya aprecia el atardecer, solo les importa la diversión, algunos niños no se quieren ir, sus padres les apresuran, es tiempo de volver, me siento en tu orilla en la arena que aun no se moja, miro el cielo que se ha teñido de naranja, con matices blancos y dorados, y respiro el aroma de tus sales, tan agradable, mis pensamientos me llevan distante, y miro de nuevo el cielo, y solo susurro -Gracias Dios Mio, gracias por todo-, y, ¿cómo no agradecer?.

Sentado, mis pensamientos y palabras me llevan a recordar un poco este año: Y ¿cómo no estar agradecido contigo Señor?; sí, yo se que este año no salió como lo había planeado, y algunas cosas no han salido, dejé el trabajo con los adolescentes en la congregación, lo cual me ha hecho sentir un tanto culpable; pero me he dado cuenta que, el cariño y el tiempo invertido en esos chicos ha sido la mejor inversión que he podido hacer; muy a pesar de que ya no estoy mucho tiempo con ellos, no paran de mostrarme sendas muestras de cariño y afecto.

Dejé un trabajo en el cual no me sentía cómodo, por uno mejor, aunque después hubo cosas que no han agradado de este nuevo trabajo, pero Dios ha sido bueno y aún así nos ha sabido guardar, sacaron a buenos amigos del trabajo, y a mi hermano, pero hemos aprendido a confiar en Dios, pues el es quien mueve el corazón de los reyes. Por razones de trabajo tuve que dejar de estudiar, pero ha cobrado con fuerza la idea de una empresa o negocio propio.

Dios, a través de este año, a mi amada y a mi, nos ha enseñado a madurar un poco más, a tratar con nuestra confianza y a seguir recordándonos porqué nos enamoramos, cuáles eran nuestras metas y sueños, pero ha costado trabajo el tratar de confiar, sobre todo en Él, si se que se escucha raro no confiar en Dios, más aún con algunas dificultades que se nos presentan en el camino; pero siempre nos recordó esta promesa: Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, tu derecho como el mediodía.(Salmos 37:3-6). Mi amada, está mucho mas bella que antes, en todo sentido, y ahora un poco más porque está confiando mas en nuestro Dios, que ha sido nuestro Padre, y nuestra ayuda en los tiempos más difíciles. Como siempre mi amada es mi mejor amiga.

No puedo estar mas agradecido con mi madre, una mujer que aún no deja de luchar y mostrarnos todo su amor y cariño, que siempre está pendiente de sus dos pequeñuelos, a pesar de que hace mucho tiempo ya no lo somos, siempre preocupándose, siempre preguntando como estamos, ella no está en casa, aún trabaja y sol viene los fines de semana, ya se está planeando que para el próximo año deje de trabajar, queremos que ya descanse de tanto trabajo, aunque sabiendo como es ella, siempre trabajará en algo. Dios le ha dado una fortaleza infinita, bien dice la Biblia: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Proverbios 31:10)

Mi queridísimo hermano, mi mejor amigo, mi compañero de aventuras, este año al igual que yo, logramos entrar a una nueva empresa, casi al final del año no la ha pasado muy bien, pero siempre ha sabido reponerse, gracias a Dios le ha dado buenas amistades, ha sabido consolidarse dentro de los jóvenes en la congregación, y sabe de que modo puede servirle mejor a Dios, es la muestra clara de lo que dice Dios de la amistad: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

Volví a escribir en este rincón después de mucho tiempo, y busqué como hacerlo un tanto más conocido, y me encontré con un grupo de amigos fenomenales, jamás pensé estar tan compenetrado con personas tan lejanas y diversas, y de países diversos, aunque la mayoría de España, algunos Argentinos, otros Peruanos, y me enseñaron nuevas formas de ver este mundo tan hermoso del Internet, jamás olvidaré la etapa del Gran Comentarista, en la que nos enlazamos más en una amistad única y bella. Con esto Dios cumple algo más: Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3), y en verdad al conocer a cada uno de ellos, he sabido que mis luchas, son mucho menos duras que las de ellos, al saber de sus luchas, sus preocupaciones, de su pasado, y el que lo compartan conmigo, ha sido una de las experiencias mas maravillosas que he vivido, y he podido ver la mano de Dios moverse a través de ellos.


Ha sido todo un reto el año que se se acaba, he vivido aventuras mil, y he madurado un poco más, y estoy agradecido, muy agradecido, porque en todo lo que ha pasado, y en cada una de las cosas que he aprendido, he podido ver la mano de Dios, Mi Padre, moverse.


Mis pensamientos me regresan, y el atardecer ya está llegando a su fin, miro al horizonte interminable, el cielo y el mar se confunden en matices naranjas oscurecidos por la sombra de la noche, el son cortado por algunas nubes ennegrecidas, me dicen que es el fin de la tarde, sentado te aprecio viejo amigo, tan fuerte y tan imponente, sabiendo que Dios es tan maravilloso por haberte creado. De pronto una mano toca mi hombro derecho con mucha dulzura, volteo, es mi amada, que me sonríe y mira conmigo el hermoso lienzo, las sombras cubren un poco más, volteo la mira dando la espalda al hermoso espectáculo, y puedo ver acercarse a mi madre y a mi hermano, que me abrazan sonrientes, atrás de ellos un grupo de personas me esperan con la sonrisa a flor de piel, bañados aún con el poco brillo naranja del sol, los reconozco, son Mi pastor y su esposa, Paulina y su hija; con ellos, cada uno de los chicos y hermanos de la iglesia que nombrarlos es imposible por lo larga de la lista; un poco más allá, con igual amabilidad, los veo y no lo puedo creer, los chicos de Luz de Gas, que me sonríen.


Me acerco a todo el grupo, todos con la sonrisa en sus labios, y en grupo avanzamos contando nuestras aventuras y lo que esperamos para el próximo año, un buen final para un año que ha estado lleno de sorpresas, volteo de nuevo a ver el mar, el cual ya se ha oscurecido, junto con mi amada, mi madre y hermano, y nos despedimos de ese viejo amigo, el cual me esperará como siempre para compartir mas historias.


Una vez mas Gracias Dios mio por este año que ha pasado, y gracias por el que vendrá.


DIOS LOS BENDIGA A TODOS EN ESTE NUEVO AÑO.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi madre

Mi mami y mi enamorada están en esta edición de


Mi viejo amigo, hoy me he despertado y me di con la sorpresa de que el sol ha despertado mas temprano que de costumbre, pero su brillo a pesar de quemar, era como un brillo de fiesta. sus rayos se colaban por las rendijas que dejan las calaminas y algunas ventanillas que dejamos en casa, y me indicaban, que si, que justamente hoy es un día de fiesta, levanté el fono y de forma automática marqué el número de teléfono de la casa donde mi madre trabaja, la señora de la casa levantó el teléfono y me contestó, ella muy animada también logró reconocer mi voz, le pregunté por mi madre, y con una sonrisa que se le notaba a través de su voz, llamó a mi madre, saludándola y diciéndole que tenga un feliz día; mi mami toma el teléfono, y yó emocionado le digo, FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI, que Dios te guarde y te bendiga mucho, muchas felicidades gracias por todo lo que nos has dado, y lo primero que ella responde es: Dios te bendiga pequeño, como son las madres, siempre preocupadas por uno, aunque sea su día.

Le paso el teléfono a mi hermano, el la saluda diciéndole  Feliz Cumple Mami, ella le responde, el ya en broma, como siempre le dice, y ya que es tu día le pregunta: ¿qué me vas a regalar?, me imagino a mi madre diciéndoles, espero de niño, después de haber soltado una carcajada enorme por las ocurrencias de mi hermano. Corta el teléfono y continuar el día.

Voy al trabajo y todo parece de fiesta, lo noto apenas llego al al centro comercial hay mas gente de lo acostumbrado, y todos felices, si hoy es día de fiesta.

Mi viejo amigo; hoy mas que nunca me cuesta trabajo poder expresar palabra alguna, pues mi mami, mi querida mami, hoy está cumpliendo años. Si mi mami hoy apagará algunas velitas, y esperamos en Dios que ella disfrute de su cumpleaños.

Si te contara mi viejo amigo, lo que mi madre ha hecho por nosotros, no habría forma de agradecerle por todas las cosas que hizo, desde que mi padre nos dejó, ella se puso los pantalones y ha sabido enfrentarse a la adversidad, tuvo que hacer grandes sacrificios, y enormes luchas diarias, recuerdo que aún embarazada de mi hermano chambeaba duro y parejo, su fortaleza debe ser infinita, pues como ella dice: mi fortaleza viene de Dios

A pesar de todas las inclemencias, seimpre la recuerdo cantando, pero siempre himnos, siempre alabando a Dios, a pesar de llevar un dolor inclemente como el tener que haber enviado al menor de sus hijos con su hermana para que lo cuidara un tiempo, siempre lo recordaba y lloraba por el en as noches, claro, yo la veía, pero como todo niño, más podía en mi los celos, tan tonto yo.

Después llegó mi hermano, y tuvo que tomar la dura decisión de trabajar de corrido en una casa donde la empleaban y solo podría salir los fines de semana, ya mas grandecitos nosotros, accedimos, que si mami, que es por el bien de todos, fue la prueba de fuego a todo lo que nos enseñó sobre lo que Dios era para nosotros, y sobre los valores inculcados, ya saben tanta libertad  para dos jovenzuelos sueltos en casa, pero ella siempre estuvo ahí, aunque no físicamente, sus enseñanzas y a veces regaños, nosotros aventureros siempre traviesos metidos en un lió y otro, algunas veces hablaron cosas muy malas de nosotros, pero mi madre siempre confió en Dios que nos libraría de cualquier cosa que nos hiciera daño.

Hay una cosa que recuerdo de ella sobre su confianza en Dios, yo andaba en mis años rebeldes, desperté un día de noche, no recuerdo porqué, pero la encontré a ella orando por nosotros, y como derramaba su corazón a Dios y le decía que era su anhelo, que ambos hijos pudiéramos usar nuestros talentos para servir a Dios, que seamos buenos, rectos, no importaba si lográramos grandes cosas, solo ser buenos hombres y rectos, yo la dejé, me fui a dormir, desde ese instante supe que el Dios de mi madre tan personal era el mismo que quería acercarse a mi.

Mi madres es una mujer joven, no importa cuantos años cumple, ahora vive su segunda juventud, y con hijos como nosotros, lo es más, a veces medio en broma, medio en serio nos dice que somos -como también decía su madre- Ustedes son el décimo: no codiciar; haciendo referencia al décimo mandamiento, que dice No codiciarás. A lo que mi hermano responde, por eso mami, para que nadie mas nos quiera, Dios nos ha puesto contigo, solo tu nos puedes querer tanto, y la abraza.

Ella es feliz si somos felices, a veces le digo cuando sale que va en busca de su novio, mi hermano dice no molestes, sabe que es broma, es que mi madre, es una mujer bella. Si lo hombres jóvenes la piropean, pero ella se muestra seria. Es tierna, aún somos sus bebes, aunque a veces nos jala las orejas. Y cómo ha aceptado a mi amada también a quien quiere mucho.

Somos sus pequeños aun ya grandes. Si yo sé, que todos decimos que nuestra madre es la mejor mamá del mundo, pero la mía es insuperable, siempre se ha mantenido acorde a sus principios, nunca se ha dejado vencer y si lo ha hecho no lo ha demostrado.

Por eso mi viejo amigo, deseo con todo el corazón que nuestro Dios siga bendiciendo mucho a mi mami y le de la vida para que pueda ver no solo a sus nietos, sino también a sus bisnietos...

TUS HIJOS TE AMAMOS MUCHO MAMI.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Diciembre

Este mes es de lo más increíble, pues se mezclan cosas y cosas, Navidad, Año nuevo y el cumpleaños de mi mami. Sí, mi querida mamá cumple años en Diciembre, y es 22 esperamos ir a visitarla a su trabajo, creo que ambos hijos esperamos ese día en que mamá llegará del trabajo , sabemos que no llegará el mismo día, pero arreglamos todo para que podamos pasarlo bien, somos una familia de tres así que nuestras celebraciones no son muy pomposas, pero este año deseo que sea diferente, bueno al menos queremos ir a visitar a mamá al trabajo y el día que venga a celebrarlo como se debe, por lo menos a invitar a los que están mas cerca.

También recordemos Navidad, hay varias navidades que recuerdo, una de ellas fue mi primera Navidad con la familia Castillo, donde mi mamá trabajaba, fue la primera vez que armé un nacimiento que yo recuerde. Las navidades que jamás olvidaremos es la que teníamos en la iglesia a la que asistía mi Tía que ahora vive en Bocanegra, nosotros nos mudamos por allá, nunca queríamos ir, pero nos obligaban, llegaba a un punto en donde nos aburríamos tanto que no sabíamos que hacer nos quedábamos dormidos en las bancas, siempre la celebración era después del culto, y nos íbamos al patio de la pequeña iglesia, todos compartían los potajes que habían preparado varias familias, muy lindo.

Pero, hay una navidad que guardo con especial cariño, no recuerdo en que año fue, pero como de costumbre mi maestro de Escuela Dominical, junto con mis amigos habían hecho una canasta y como todos los años religiosamente nos traían una canasta navideña digna de un rey, ese año una de nuestras vecinas había muerto, pero aún queda una familia que está a solo dos casas de la nuestra, por cierto vivimos encima de un cerro, pero bien escondidos, y solo quedamos dos familias en esa recta, así que decidimos compartir ambas familias la navidad y la cena, llamamos a todos y fue la primera vez que compartíamos así la mesa, mi amigo se emborrachó porque se sentía solo, pero se le pasó, mi sala pequeña no alcanzaba, pero fue genial, a mi mamá nunca le ha gustado hornear ni el pavo, ni el pollo enteros, así que siempre los troza, y así servimos una cena muy deliciosa, a las doce los abrazos, no hubo regalos ni nada parecido. Mi hermano siempre con sus bromas, yo peleándome porque no me gusta la pierna, mi amigo de cuando en cuando llorando, mi mami preocupada si alcanzará, la mamá de mi amigo con su hermanita llegan, y al fin todos sentados en la mesa. También recibí un regalo agradable, la llamada de mi amada, que lo hace desde hace cinco años. Pero el momento fue de lo más lindo.

La navidad no ha sido siempre una época agradable, porque no tenemos muchos recursos económicos; pero lo que siempre ha permanecido esa sensación de que al fin y al cabo, somos una familia. Un día no muy lejano mi familia y la de mi amada, se unirán, espero más navidades agradables. Y si mencionaría faltarían palabras e historias, con los chicos de la iglesia, cada año una nueva generación y una nueva forma cada año.


Y este año, con nuevos amigos amigos que he conocido al otro lado del charco, y aquí en mi propio continente, lejanos físicamente, pero más cerca por la magia del Internet, los chicos de Luz de Gas. Tales como Juan, Eponine, Fauve, Simone, Lisebe, Lukas, Susana Inés, Chary, Ricard, Tessa, Turula`s y cuantos más son, que es una lástima no poder nombrarlos a todos. 

Esta Navidad también será diferente, pero al final queda eso, somos una familia.



domingo, 5 de diciembre de 2010

Dulce Refugio

Hola mi viejo amigo, después de tiempo vuelvo por estos lares, aunque por el momento no muy feliz, mas indignado y triste, porque cada día te das cuenta lo mala que pueden resultar algunas personas.


Pero, a pesar de todo ello, cuando todo parece gris, cuando todo se ve negro, y pareciera que todo se derrumba alrededor, cuando pareciera que tus enemigos, o personas a las que no les caes parece que ganan, es donde solo debes rendirte.


Si rendirte, pero no ante tus enemigos, sino ante Dios, ante su Hijo, y decir, te lo dejo todo en tus manos, no tengo a donde más ir, porque si has luchado, y la batalla has emprendido hasta que tus fuerzas se agotaron, y ya no hay mas fuerzas, justo ahí, cuando dices: "YA NO PUEDO MÁS", y bajas tu rostro, pero con la esperanza en aquel que es dueño de todo, es ahí donde el dice, en tus debilidades me fortalezco.


Y una vez más vuelve a decir: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que tu vayas". Solo un paso más y ahí en ese paso donde le dices: Dios mio, ya no es mi lucha si no la tuya, entonces y solo entonces Él actuará

.

Entonces, ese Dios, se convierte en tu Dios, no en uno lejano, no de templos ni catedrales, se convierte en un Dios que es personal, se convierte en tu fuerza, se vuelve un dulce refugio en el cual puedes protegerte, a pesar de que todo se derrumbe a tu alrededor.


La siguiente es una canción que siempre ayuda, me animé a cantarla.
La letra está debajo del video.


Dulce Refugio en la tormenta
Es Jesucristo el Salvador
Él me alienta y alimenta
Con su palabra y su amor

Vengo a Reposar en él
Él es mi amigo fiel
Una poderosa y fresca unción
Llenará mi corazón

Dulce refugio en la tormenta
///Es Jesucristo el Salvador///