lunes, 31 de mayo de 2010

Buscando Trabajo


Una de las experiencias mas esperadas de todo ser humano, (sobre todo que han vivido con un tipo de crianza "normal", con papá o mamá, o ambos apoyándolos), después de tanto estudiar, y estar soportando órdenes molestas de nuestros padres, es la independencia económica, o sea nuestro primer empleo.
Muchas veces la emoción hace mella en nosotros, y esperamos con ansias poder tener esa independencia de no tener que pedir a mamá o papá dinero para nuestras salidas, y nos imaginamos todo un mundo de posibilidades, en los cuales nosotros somos los reyes del mundo, y en nuestro pensamiento fluye ese pensamiento que deseamos gritar a todo pulmón: ¡¡¡POR FIIIIN!!!.
Pero, al empezar a buscar trabajo nos topamos con las primeras frustraciones, la mayoría de los trabajos exigen personal con experiencia, no practicantes, no personas con todos los títulos del mundo, solo experiencia; rayos tanto tiempo practicando y resulta que eso no me sirve, es lo primero que pensamos.
Lo segundo, es la cantidad de papeles que debemos reunir, Curriculum Vitae, Recibos por Honorarios, Certificados Policiales que demuestren que no has hecho nada malo, Declaración Jurada de domicilio, o sea mi DNI no es suficiente, y lo peor de todo esta, que tenemos que seguir pidiendo a papá y a mamá que nos ayuden.
Y después, las famosas entrevistas de trabajo, donde unos tipos bien vestidos, y con aires de sabelotodo, nos hacen preguntas estúpidas como: ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?, lo preguntan como si no lo supieran, no, no es porque queremos desarrollarnos como personas y profesionales, no la purita verdad es: QUIERO GANAR DINERO PARA GASTARLO EN LO QUE ME PLAZCA.
Pero dar una respuesta así de honesta es mal vista, la honestidad mata, así que soltamos el verborreo que hemos aprendido de nuestros padres y personas que ya han pasado antes por ese martirio. ¡Ah! y como olvidar los dibujos que nos mandan hacer: un hombre bajo la lluvia o debajo de la lluvia, que rayos y con eso ya te descartan o te aceptan en un trabajo, COMO SI CON UN DIBUJO TAN SIMPLE SUPIERAS TODO LO QUE SOY CAPAZ DE HACER; pero hay que hacerle caso a los expertos.
Y bueno consigues la chamba, el tan ansiado trabajo; al fin después de tanto trabajo lo conseguiste, te sientes en la cima del mundo, todo bien, pero empiezan los descuentos,las enfermedades, que hoy no cumpliste tu meta, que debes justificar todo, que firma aquí y firma por allá; entonces todo se vuelve un caos total, el stress, y si lograste conseguirte un departamento o un cuarto, los gastos y todo lo demás.
Entonces te das cuenta, que solo cambiaste de encierro, del de la casa de tus padres a una cárcel hecha por ti mismo.
Pero igual, uno se divierte haciendo todo esto.

martes, 18 de mayo de 2010

EL DESEO

Aún a sabiendas de que el día de la madre ya paso, deseo compartir con uds, un corto que realizaron los chicos del Grupo de Teatro y Coreografía SEBAOT, de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Ventanilla, con las actuciones especiales de: Mariam , Juan , García, Fabiola "conejita" García, y Paola Gonzalez, y elapoyo en la edición, Producción, y camaras de Paulette y Julio [J3M7]
Espero lo Disfruten

lunes, 17 de mayo de 2010

ESPEJISMO

ESPEJISMO


Espejismo es tu visión perdida al otro lado,
solitario reflejo en un espejo destrozado;
atrapado en prisión desdeñosa de vidrio,
detestando realidades, muerto, agrio.

Unidades solitarias, reflejadas entre si,
unidas en la cercana distancia de un frenesí,
impotentes, inalcanzables, sin sobriedad;
inertes, dolientes ante el oprobio de la soledad.

Distanciados por el constante ulular de los sonidos
de voces que separan a los amantes traslúcidos...
entrometiéndose en su caminar diario, desdichados,
por las voces que inconscientes los han destrozado.

Mas su vos se oye en la ventana, fuerte, combatiente,
y no lo matarán, y se levantará amoroso, destruyendo
su prisión el espejo empañado que separa al ferviente;
al amor que le espera, y la espera siempre amando.


domingo, 9 de mayo de 2010

Despues Dia de la Madre

Todos los años en muchas partes del mundo, incluyendo el Perú se celebra el Día de la Madre, y cada año se repite lo mismo; corazones empiezan a adornar las paredes, leyendas alusivas a este día empiezan a abarrotar las ondas de radio y televisión y todos pugnan por ofrecer el mejor producto para mamá.
Pero yo recuerdo que cuando era niño y asistía a la escuela primaria, no me importaba que comprarle mi mami, siempre fue algo que hicimos con nuestras propias manos, y mami estaba feliz.
Pero no se desde cuando empezó a pulular la idea de que ciertas cosas reemplazarían todo el amor que nosotros podríamos brindar a nuestra madre.
Y la verdad solo basta con ver como nuestras madres con cada logro su mirada se llena de orgullo, y como sufre nuestras penalidades, como muchas de ellas sacrifican todo su futuro y sueños por ver cumplidos los nuestros.
Se que no son perfectas, pero si que se acercan bastante, es por ello que cada año los jovenes de la Alianza Cristiana y Misionera de Ventanilla hemos logrado a aprender que a veces lo material no es lo mas importante, y es por eso que como todos los años nos reunimos en una celebración en donde los chicos lo único que ponen es sus ganas de enseñarles a mamá lo importante que son para ellos, y hacen lo que hacíamos de niños, nos esforzamos en hacer una reunión llena de juegos, actuaciones, canciones, y bocaditos, en donde madres e hijos se confunden en risas abrazos, juegos, canciones, y mas cosas.
Bueno pasada la euforia, en los centros comerciales, ya pasó todo, ya no hay corazones y los anuncios para el día de la madre desaparecen, pero en nosotros están esos momentos que hemos disfrutado con mamá, porque al final los regalos desaparecen, pero los momentos quedan.